FANDOM

"No había nada que pudieras haber hecho. Siempre habrá gente que dice que las palabras signifiquen porque eres diferente. Y a veces sus mentes no se pueden cambiar. Pero hay muchas más personas que no juzgan a una persona basándose en su apariencia, o de dónde venían. Esas son las personas cuyas palabras realmente importan." 

Starfire es una princesa alienígena del mundo distante Tamaran y uno de los cinco miembros fundadores de los Jóvenes Titanes. Ella es también el interés amoroso principal de Robin y más tarde se convierte en su novia.

HistoriaEditar

Nacida en el planeta Tamaran, Starfire tiene una hermana mayor llamada Komand'r (Blackfire), y un hermano menor, Ryand'r. Sus padres eran Myand'r y Luand'r, reyes bien intencionados pero débiles.

Como todos los tamaranios, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.

Tanto ella como su hermana fueron entrenadas en este tipo de combate por los Caballeros de Okara en el planeta del mismo nombre. Durante el Gran Torneo (la prueba que sirve como graduación de los estudiantes), Koriand'r y Blackfire se enfrentaron por primera vez, mostrando ésta última todo su sadismo y crueldad, pero durante la lucha cayó por un precipicio y su hermana voló para salvarla, ya que ella misma no podía hacerlo. En vez de agradecer la ayuda prestada, de inmediato Blackfire trató de matar a su hermana, pero los maestros de ambas la detuvieron, y finalmente la malvada tamaraneana se marchó en una nave espacial con rumbo desconocido.

Cuando su mundo natal fue invadido por la raza alienígena de la Ciudadela, que amenazaba destruir el planeta entero, su gente fue incapaz de repeler a los invasores a pesar de sus cualidades guerreras -poco después se supo que Blackfire había marchado a la Ciudadela, revelando a sus antiguos enemigos los secretos de las defensas de Tamaran. Como "oferta de paz", Myand'r accedió a que la princesa Starfire fuese entregada a los invasores, arrancada de su familia y esclavizada, para gozo de Blackfire, que disfrutaba torturándola sólo por diversión.

Nadie salvo ella misma sabe qué le hicieron a Koriand'r durante su reclusión, pero al cabo de cinco años logró dar muerte a su guardián, y antes de que pudiese escapar fue llevada a Citadel para ser juzgada.

Justo en ese momento, las naves de los psions (otra raza alienígena enfrentada con la Ciudadela) atacaron y lograron vencer a su enemigo, apresando tanto a Starfire como a su hermana.

Estos nuevos captores resultaron ser aún más crueles que los anteriores, ya que eran científicos y buscaban seres con los que experimentar, no sintiendo respeto alguno por ninguna vida salvo la propia. Así, usaron a ambas mujeres como conejillos de indias, colocándolas en un aparato para investigar el efecto del sol en su capacidad para volar. No mucho después, hicieron aparición las naves de la Ciudadela, que comenzaron el contra-ataque.

Durante la lucha Koriand'r recibió de la máquina el poder de disparar fuego estelar a través de la energía que se le aplicó, convirtiéndola en un acumulador solar, y con ese nuevo poder logró liberarse de la misma. También Blackfire ganó esta facultad y, aprovechando la piedad de Starfire, la atacó con su recién adquirido poder hasta dejarla fuera de combate: mientras que Koriand'r era encerrada una vez más, Komand'r ganó un ascenso en la Ciudadela por su inusitada crueldad.

Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de tres meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. En aquel entonces Raven había llegado a la tierra y buscaba formar un grupo para enfrentar la inminente llegada de su padre Trigon, y luego de reunir a RobinCyborgKid Flash (Wally West), Challenging (Chico Bestia) y Wonder Girl los envió a ayudar a Starfire contra sus perseguidores.

Algún tiempo más tarde, Starfire se vio obligada a casarse con Karras, un príncipe de Tamaran, por razones de estado. Pero su esposo murió durante una batalla, y volvió a su planeta natal para volver a casarse, quedando viuda pasado algún tiempo.

Al principio, la hermana de Starfire, Komand'r, entró en conflicto con los Titanes: fue cuando se presentó bajo el nombre de Blackfire.

Tiempo después, cuando Tamaran fue destruido, aparentemente junto con su planeta natal también desapareció Blackfire, para hacer aparición de nuevo y ésta vez más poderosa que nunca, durante los eventos de la Crisis Infinita, tras supuestamente haber robado (y adquirido) los poderes de la misma diosa X'Hal.

PersonalidadEditar

A pesar de su belleza, Starfire es alegre, ingenua, y algo insegura, pero su ingenuidad no debe ser confundido con la estupidez. Un extranjero y un extraño, ella es todavía bastante nuevo a la Tierra y sus costumbres. (Por ejemplo, no entendía lo que significaba un niño cuando le preguntó si ella era "Diggin 'la escena" cuando estaba en una fiesta, y dijo, confundido, "Yo no sabía que nos íbamos a llevar palas.") esto lleva a mucha confusión para ella y otras, como la torpeza en casualmente potable mostaza como una bebida, y el pensamiento de algodón de azúcar y algodón pelotas son la misma cosa. Ella toma la amistad muy en serio, y es fácilmente angustiados cuando los demás, especialmente a sus amigos, discuten o pelean. Starfire es particularmente indignada hasta el punto de desairar a sus compañeros de equipo cuando ella cree que no se preocupan por su amistad o compañía. Ella es sin duda el más social de los Titanes, meditando regularmente con Raven, o levantamiento de pesas con Cyborg. Por encima de todo, ella quiere ser amigo de todos los que conoce, y que todo el mundo se lleva bien. También insiste en el intercambio de sus propias costumbres con otros miembros del equipo (como el suministro de una corona de carne cruda para ser usados ​​en el cumpleaños de uno), pero no en general no se ofende cuando no entienden o se niegan a ella. En una ocasión, ella se acuesta sobre una festividad celebrada por la destrucción de la pañería y sopla una ventana para explicar una cortina desgarrada por accidente; un acto que apenas se registra como un comportamiento extraño por los demás. Es de suponer que porque el Inglés no es su primer idioma, Starfire habla sin contracciones, y mal uso de modismos (por ejemplo, "¡Deja el culo!" En lugar de "patear traseros" o "El centro comercial de compras" en lugar de "centro comercial", así como "lobstery "en lugar de" mal humor "). Además, utiliza varios nombres Tamaranean, como "bumgorf" (expresión de cariño hacia su propio hijo), "K'norfka" (padre o tutor), "clorbag ​​valblernelk" (término insultante), "G'lufnog" (bendecir usted, dijo después de uno estornuda), y "shlorvak" (sueño).

La personalidad de Starfire cambió dramáticamente desde su primer encuentro con los Titanes. Ella demostró su poder y su fuerza mientras ella se escapó de la nave Gordanian. Mientras que otros vieron la destrucción desenfrenada y sin una causa, Raven la vio tratando de liberarse de sus esposas. Como se mencionó anteriormente, parece Tamaraneans aprender el lenguaje a través del contacto de labios, y después de haber conseguido lo que quería de Robin, ella lo deja con una advertencia de que la dejara sola, ella se va volando a sabiendas de que los Gordanianos eran aún caliente tras su pista. 

Mientras luchaba contra los Gordanianos con los otros cuatro jóvenes héroes, su personalidad se tranquilizó de manera espectacular, y ella finalmente se disculpó por la destrucción que había causado durante su huida. 

Este cambio de comportamiento sugiere Starfire verdaderamente era, en el fondo, un personaje un poco amable, de buen corazón. El imprudente comportamiento visto en el comienzo del episodio podría darle algo de credibilidad a qué Tamaraneans están tan temido en toda la galaxia-su fuerza no se empareja fácilmente. También prueba que Starfire, cuando sea el momento adecuado, no tiene miedo de "patear el trasero".

Si bien ingenuo, ella es muy perceptiva. Mientras que saber Robin y Slade tenían personalidades similares, se negaba a creer que había ido a un aprendiz de Slade por su propia voluntad, pasar horas en busca de él. Más tarde, ella afirma que "no se puede vivir en un mundo en el que hay que luchar", mostrando que ella valora sus amigos más que nada.  

Starfie se preocupa por cada uno de sus amigos, pero hay una persona a la que le gusta más que un amigo y eso es Robin. Desde el día en que se conocieron ella y Robin ha tenido sentimientos por los demás y es obvio para todos, incluyendo un par de villanos. Ha habido varias sugerencias de todo el espectáculo que muestran cuánto se preocupan unos por otros (cita con el destino, novios, hermanas, y Stranded) pero Robin y Starfire no admitieron sus sentimientos el uno al otro hasta el final de la serie de películas Teen Titans: Trouble en Tokio. Donde comparten algunas escenas entre sí y han intentado besar dos veces. Para el final de la película Robin y Starfire finalmente revelan sus sentimientos por el otro y por fin comparten un beso de verdad.

RelacionesEditar

Robin Editar

Starfire disfruta muchas enseñanzas de Robin las cuales no tiene fin y ademas se la llevan muy bien. Starfire es bastante bonita, y los niños de vez en cuando tienden a coquetear con ella. El interés de Starfire en otras ocasiones despierta celos en Robin. Robin está muy perturbado que Starfire quiera casarse con alguien a quien nunca ha conocido. En el mismo episodio, cuando Starfire conoce a un apuesto Tamaranean con quien piensa casarse puesto se enamora de el a primera vista, la reacción de Robin mostró una gran desaprobación y unos celos cómicos. Robin y los demás Titanes a conocer más sobre lo que está pasando, y Robin sube el balcón de Starfire y trata de convencerla de la boda. Más tarde en el episodio, antes de salir de Tamaran, las últimas palabras de Starfire fueron: "... voy a elegir mi propio marido. ¿Quién va a saber? Tal vez haya un novio para mí en la tierra", como ella se entrega la corona de Tamaran y camina junto a Robin a la Tierra, una prefiguración clara del futuro. 

También hay otros grandes momentos en el cual se ve la química entre ambos, como cuando Robin lucha y derrota fácilmente a los otros titanes como Slade le  había ordenado, pero cuando Starfire es la última en pie, él se niega a golpearla. En ese mismo momento, Starfire fue también el único Titan que no fue derrotado por él. En otro momento control Freak afirma celosamente "Ella es demasiado buena para Robin, nunca la apreciará!" el cual siente algo de atracción por ella, Starfire acenta su cabeza con esas palabras. También hay muchos momentos en los que Robin la salva de caer o ser golpeada por algo, o Starfire lo agarra y se va volando con él  y lo protege, con todos estos momentos se da a conocer el fuerte lazo que hay entre ambos. 

A lo largo de la serie ha habido momentos cruciales para el creciente vínculo entre Starfire y Robin. Starfire muy a menudo se pone muy celosa cuando otras chicas coquetean con Robin, como Blackfire y el gatito. 

Cuando Mad Mod está explicando a Starfire qué sus starbolts no están funcionando, Robin se convierte en protector de ella y le dice a Mad Mod a alejarse de ella. 

En el episodio "Troq" cuando Cyborg dice Robin acerca de lo que la está llamando Val-Yor él se enoja mucho. 

In The End - Part 2 cuando Starfire estaba peleando su yo Nega ella estaba usando los sentimientos internos de Starfire contra ella por lo que mientras ella estaba luchando ella, su auto Nega decía a Starfire cuando la lucha había terminado Robin sería toda suya que demuestra que Starfire tiene una fuerte sentimientos hacia Robin. 

En Snowblind cuando Starfire deja sola Robin grita su nombre, pero ella no le hace caso. Más tarde, antes de que ella se derrumba en la nieve, ella débilmente murmura "Robin ...". Mientras Starfire falta, Robin es por su nave averiada. Cuervo le dice Starfire puede cuidar de sí misma, y Robin responde: "Eso no significa que yo no puedo preocuparme." Cuando la encuentran en la casa de Estrella Roja, Starfire corre a abrazar a Robin antes de mirar para ver el resto de sus amigos.

En la película Teen Titans: Trouble In Tokyo, Robin se pone celoso después Starfire besa a un niño a aprender japonés. Cuando están en la azotea de un edificio, discuten el tema y sus usos en Tamaran y la Tierra. Cuando están a punto de besarse, Robin afirma que pueden ser nada más que héroes, ya que está demasiado centrado en su misión. Esto molesta mucho Starfire y ella se aleja llorando. 

Posteriormente Starfire se ve delante de una tienda viendo dos ratones robot se besan haciéndola deprimido, de repente una niña se acerca a ella y trata de pedir lo que está mal. Starfire dice que todo está bien, pero cuando la chica deja Starfire comienza a compañero de ella y finalmente admite que ha tenido sentimientos por Robin desde el día los dos se encontraron por primera vez. Starfire entonces empieza a decir que a través de todo lo que han pasado juntos él todavía no ha admitir sus sentimientos por ella y que tal vez era una tontería pensar que había algo entre ella y Robin. La niña y luego le da una sonrisa de esperanza y Starfire finalmente se da cuenta de que siempre ha habido algo más entre ella y Robin y que no va a renunciar a ellos. 

Después Starfire ahora Robin, comparten un momento más tierno y su intento de besar de nuevo, pero Chico Bestia y los otros Titanes barcaza en ellos. Cuando derrotan Comandante Daizo, Robin intenta entonces para revelar sus verdaderos y fuertes sentimientos románticos para Starfire pero conseguir el mensaje que ella le hace callar diciendo simplemente "Robin dejar de hablar" y finalmente compartir el beso real. Al final, Robin y Starfire son vistos tomados de la mano y se convierten en una pareja.

Raven Editar

Raven no tome el gusto a tales Starfire una vez que ella se convirtió en parte del equipo. Fue lo mismo para Starfire. Ella nunca realmente entendió Raven, y por eso no se conectó con ella muy bien. Starfire intentó conectarse con Raven más, pero Raven le derribó. 

Cuando accidentalmente cambiaron cuerpos entre sí, descubren más unos de otros y, por último, Raven aprende a respetar Starfire y su optimismo, al igual que Starfire ha aceptado Raven y la tristeza. Después de eso, Raven y Starfire se ven meditar juntos y pasar el rato cuando los chicos están juntos. A veces, si Starfire está preocupado por una cosa de chicas, ella habla con Raven y le dice sobre su espinilla recién encontrado. Una cosa que los dos tienen en común es que ambos lisonjeado Aqualad together.In algunas batallas, Starfire y Raven combinan sus poderes. Lo hacen de nuevo para detener la Hermandad de Evil.Despite su comienzo difícil al principio y sus diferentes rasgos, las niñas se han convertido en amigos cercanos.

Cyborg Editar

Se llevan muy bien son como hermanos.

Chico Bestia Editar

Así como Cyborg sirve como un hermano mayor para Starfire, Chico Bestia tiende a actuar como su hermano menor. A veces se sobrepasa a sí mismo mediante la adopción de sus bromas demasiado lejos y ser insensible sobre asuntos que son graves a Starfire, pero los dos están muy cerca y confiar mutuamente en la batalla. Chico Bestia ha aprendido cosas buenas de Starfire. Una vez CB, los planes para obtener la suciedad en Cyborg para él travesuras, lanzando un balón de petróleo en Cyborgs cara. Cuando el balón golpea accidentalmente Starfire, un Starfire enojado opta por ignorar a este. Pronto se reúnen. CB da cuenta de que la estrella le enseñó a ser una buena persona. Starfire se ríe de todos los chistes de Chico Bestia, a pesar de que no son divertidos y ella no obtienen la mayor parte de ellos, pero siguen siendo de la familia, y Starfire es la primera persona de su elección Chico Bestia confiaría un delicado secreto. Chico Bestia también confía Starfire lo suficiente para ayudar a ocultar su Silkie mascota secreto de los otros Titanes, y es durante este episodio que forma su vínculo maternal a Silkie. ella es como una hermana mayor para Chico Bestia y toma el buen cuidado de él.

Blackfire Editar

Blackfire, la hermana mayor de Starfire, odia Starfire debido al hecho de que Starfire le destronó en Tamaran, y dejó la corona a Galfore (su padre adoptivo). Blackfire siempre le retó a peleas y cree ser mejor que Starfire en todo, pero Starfire ha derrotado varias veces. Después de eso, fue enviada al exilio. Sin embargo, Starfire, siendo la persona que perdona que es, siempre parece dispuesto a hacer las paces con ella, no importa cuántas veces Blackfire ella ha ofendido. 

Blackfire contrató Madame Rouge matar Starfire haciéndose pasar por su hermano menor perdido largo, Wildfire. Este ataque fracasó y Starfire finalmente se rompió. Profundamente, herido emocionalmente que Blackfire recurrió a la puesta en escena de "retorno" de su hermano perdido por el mero motivo de la venganza, Starfire fue a la cárcel Blackfire y declaró que ella y Blackfire hubo hermanas mayores, y jura que encontrará Wildfire.

Terra Editar

Cuando se conocieron, Starfire se hizo amigo de Terra, de manera similar a Chico Bestia, ya menudo competir con él para pasar el rato con o abrazo Terra. Starfire de repente se convierte en herida y enojada después de Terra los traiciona a Slade, y culpa a sí misma cuando se permite a Terra de engañarla haciéndole creer que ella está herida, y por lo tanto permite a Terra tiene una ligera ventaja. Starfire intenta quitar todo remordimiento por Terra cuando ella hace un descuento de un acantilado con una roca, pero sigue mostrando preocupación por ella después de que ella huye de una pelea con los Titanes, afirmando que "parece bastante miedo". Pero esto puede ser una declaración victoria ligera. Por último, cuando Terra supera su devoción a Slade y lo destruye en la lava fundida, pero que posteriormente se convierte en piedra mientras intentaba detener un volcán de erupción, Starfire se entristece, pero orgulloso de sacrificio heroico de Terra. Ella trae flores a monumento / tumba de Terra. Al igual que los otros Titanes, Starfire está confundido acerca de si es o no Terra ha vuelto verdaderamente.

Red X Editar

Red X ha mostrado interés en Starfire, ya coqueteó brevemente con ella durante su lucha. Él la había llamado "cutie" e implicaba que debían salir. Starfire lo rechaza airadamente sin embargo, por lo voladuras con sus brillantes rayos láser de los ojos de color verde. Red X no parece ser molestado por esto, sin embargo.

Poderes y habilidadesEditar

Todos los poderes de Starfire son nativos de su especie. Aunque por fuera humanoide en apariencia, tiene varias diferencias biológicas, como tener nueve estómagos  los poderes de Starfire están atados a sus estados emocionales, y sólo se pueden activar cuando una emoción específica se centra en.; debido a esto, sus poderes pueden ser debilitados o en peligro cuando está en estado de agitación emocional, como cuando perdió a su capacidad de volar debido a la depresión. contacto de labios a los labios permite Starfire para asimilar el lenguaje, lo que le da su fluidez actual en Inglés y Japonés. Sus ojos se iluminan en verde cuando a menudo usando sus poderes. 

Tamaranean Fisiología: Starfire tiene una fuerza sobrehumana, considerablemente mayor que Cyborg; esta capacidad se desencadena por una confianza ilimitada. Ella puede sacudir parte de una ciudad al estrellar sus puños en el suelo, y puede levantar pesos muy pesados. Starfire ha demostrado invulnerabilidad moderados a daño físico, el calor, el frío y la radiación [16]. Cuando Robin le golpeó con su bastón, completamente destrozada, y ella era inmune al aura nuclear del Estrella Roja. [17] Starfire también tiene la capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio sin protección o equipo de supervivencia (incluyendo cualquier aparato de respiración). Después de haber sido roto en un auto, ella demostró la curación acelerada simplemente grietas de su cuello para librar el dolor en la espalda. [18] Aunque no es tan ágil como Robin, que ha demostrado una gran agilidad, visto haciendo volteretas hacia atrás y maniobras aéreas, así como ejecutar un edificio vertical, mientras esquiva los pernos de trueno de la energía. 

Proyección de energía: Starfire puede proyectar energía verde brillante de su cuerpo, que se activa por la furia justo. Ella se descarga principalmente orbes compactas de las manos, denominados starbolts. Sus starbolts producen dos resultados térmicos y explosivos al entrar en contacto, y por lo general son lanzados como proyectiles lanzados. Sin embargo, también se ha demostrado que rodar esta energía en forma de grandes vigas de sus manos. Starfire puede aumentar la eficacia de sus golpes rodeando sus manos en la energía, y también se puede utilizar este método para soldar o quemar con cuidado a través de obstáculos con el contacto de sus manos. En raras ocasiones, Starfire se ha sabido liberar de todo su cuerpo una ráfaga omnidireccional de la energía, que puede destruir casi todo lo que la rodeaba en un muy amplio perímetro, o actuar como una barrera defensiva temporal. [20] [21] 

Vigas oculares: Después de pasar por la versión Tamaranean de la pubertad, Starfire ganó la capacidad de descargar energía de sus ojos. Aunque no es tan destructivo como sus starbolts regulares, estos rayos pueden ser despedidos de forma continua en un flujo constante, y son más precisos. También le dan el elemento sorpresa para cuando los brazos estén vinculados. [22] 

Vuelo: Al sentir alegría desenfrenada, Starfire puede alcanzar el vuelo. En el espacio, se puede viajar a casi la velocidad de luz, y su fuerza no disminuye cuando el aire.

Habilidades Editar

Debido a la naturaleza de la guerra como de su planeta de origen, Starfire está bien entrenado en las artes de combate. Ella es una experta en artes marciales Tamaranean, y era lo suficientemente capacitado para acabar con numerosos soldados Gordanian mientras que su parte superior del cuerpo estaba atado. Ella también está versado en las armas, el uso de un arco en un punto con poco esfuerzo. 

Debilidades Editar

Starfire, como muchos Tamaraneans, es alérgica al cromo metálico. Le da a sus sintomas de gripe, y cuando ella estornuda, se desata starbolts explosivos fuera de la nariz y la boca.

AccesoriosEditar

  • Brazaletes de Metal

OrigenEditar

  • Starfire es una tamaraniana y es la princesa de Tamaran junto con su hermana Blackfire, su planeta tanto como su especie son odiados por muchas otras especies, como por ejemplo: los que llaman Troq (que significa nadie o nada).