FANDOM

"Raven" aunque su nombre humano es Rachel Roth, es una de los cinco miembros fundadores y titulares de los Jóvenes Titanes. Es una chica mestiza de 16 años cuyo creador es Trigon, el malvado dios demonio y líder del inframundo. Trigon siempre quiso que su hija fuera su heredera y sea igual a él, sin embargo ella siempre quiso servir al bien a pesar de que nació de la oscuridad en su corazón, no había maldad por eso a pesar de su procedencia y poderes oscuros se convirtió en heroína. Cuando cumplió 15 años fue enviada a la tierra con la profecía de extinguir a la raza humana; esta consistia en que en su cumpleaños N° 16, si la Tierra no era extinta, algo terrible pasaría. Cuando ella llegó a la Tierra no sabía que hacer, cuando vio que alguien robaba a un banco ella interfirió poniendo preso al ladrón. Al cumplir los 15 se había convertido en heroína de metrópolis . Al cumplir los 15 años fue reclutada para los Jóvenes Titanes a pesar de su oscuro pasado (que no le contó a ninguno de sus compañeros hasta su cumpleaños número 16 en el cual se revelaba de que Trigon era su creador y ella el portal). Estando con los Jóvenes Titanes, se lleva bien con todos, aunque no soporta las bromas de Chico Bestia. Más adelante, tienen una relación de cariño y odio. Cuando chico bestia tiene un romance con Terra, Raven es la única que sospecha y desconfía de ella por lo que se aparta un poco del grupo, después de que Terra quedase petrificada, Chico Bestia se muestra triste pero más unido al equipo y a Raven. Raven viene de una dimensión alterna llamada Azarth en donde a partir de los 5 años de edad le prohibieron mostrar sus emociones.

AparienciaEditar

En la serie animada de Los Jóvenes Titanes (2003-2006), "Raven" aparece mucho más joven que en los cómics (como todos los demás personajes), aunque su capa relativamente no cambia. Su falda, de cualquier modo, fue cambiada por un leotardo por los animadores para evitar complicaciones en la animación. Ella lleva un cinturón alrededor de su cadera. En vez de tener un color de piel humano normal, Raven es mostrada con un color gris claro de piel, ojos violetas azulados y con cabello morado a la altura de los hombros.

Personalidad Editar secciónEditar

Raven es a menudo retratada como el miembro más maduro del grupo, a veces dándole consejos a los demás sobre varios temas y generalmente manteniéndose calmada en situaciones desesperantes. Ella es, de cualquier modo, el miembro de los Jóvenes Titanes más restringido emocionalmente, pareciendo muy reservada y distante; ella inicialmente pasaba su tiempo sola, usualmente meditando o leyendo un libro. La razón de su restricción emocional es porque sus emociones producen que sus poderes se salgan de control, aunque los ha mostrado mucho.

Historia Editar secciónEditar

Arella, la madre de Raven,que era una hechicera fue elegida para convertirse en la esposa del demonio Trigon. Abandonada por el demonio antes de que se convirtiera en su reina, Arella trataba de suicidarse cuando fue acogida por los pacíficos discípulos del Templo de Azarath,los únicos que no le temían u odiaban por traer el apocalipsis en su vientre; ellos eran un grupo que hace siglos abandonó la vida en la Tierra para buscar su propio estilo de vida no violento.

Poderes Editar sección Editar

Raven, podría decirse, que es una especia de hechicera y medio demonio por herencia de su padre . Puede mover objetos con su mente, volar, abrir portales, crear campos de fuerza y hasta crear objetos como plumas afiladas de su propia energía. También puede crear cuervos de sombras con esta energía. Para muchas de estas cosas suele pronunciar unas palabras que suenan como "Azarath Metrion Zinthos".

Mientras esta cubierta en su cuervo de energía puede atravesar objetos sólidos.

Sus especialidades : Telequinésis, empatía, vuelo, mágia, transformación demoníaca, proyección astral, manipulación de la oscuridad, alteración de la realidad, manipulación de la energía, viaje entre dimensiones

En el episodio 42 (Raven, Marca de Nacimiento) también congela el tiempo.

También como ultimo recurso puede transferir su energía a alguien mas como en el episodio 51 El Fin 2ª parte

También puede usar la magia para atacar, defenderse, curar, telequinesis, crear seres, teletransportarse y sacar su aura para atacar a su adversario en su lugar, además posee el poder de controlar a los demás cantando (el Canto mágico)y leer la mente . Es políglota, ya que admitió saber inglés, alemán, latín, rumano, sumerio antiguo y sánscrito.                                                                                                                                                          

Su mayor debilidad es la ira.